Nacionales

Se fortalece educación técnica en el campo

Compartir
Foto: Se fortalece educación técnica en el campo / Referencia

El Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio abordó este viernes en su sesión virtual temas relevantes de la producción y la economía general del país.

LEER MÁS: Tutores Virtuales del INATEC se preparan para dar inicio al año lectivo 2021

El Titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público MHCP, Iván Acosta, dijo que en la reunión se presentó el plan del Tecnológico Nacional INATEC 2021 de Nicaragua.

Acosta, detalló que en los últimos seis años se contabiliza 138 mil personas en las escuelas técnicas, de los cuales 100 mil protagonistas, quienes representan el 72 por ciento, han concluido con éxito sus cursos.

«La educación técnica tiene como objetivo incorporar mayor capacidad de conocimientos en el campo para mejorar el manejo de la producción y tengan impacto en la economía nacional», agregó el Titular del MHCP, quien destacó que más de 21 mil personas se incorporaran en el 2021.

El funcionario del MHCP, agregó que a través del INTA se garantizará 60 mil bonos tecnológicos para el ciclo agrícola 2021, también INPESCA garantizará más de 10 millones de dólares para equipar la pesca artesanal.

Compartir