Internacionales

Se forman los ciclones tropicales Wanda y Sandra

Compartir

Los ciclones tropicales Wanda y Sandra se formaron en el océano pacífico aunque no representan peligro para el territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“‘Wanda‘, ahora como Ciclón Post Tropical. Su centro se localiza al oeste-noroeste de las Islas de las Azores. No representa peligro para territorio mexicano”, informó el Servicio Meteorológico en un comunicado.

Lee Aquí: Caravana de migrantes centroamericanos llega a Oaxaca

Wanda se localizaba a 610 kilómetros de las Islas de las Azores y a 5 mil 425 kilómetros al noreste de las costas del suroriental estado de Quintana Roo y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Este ciclón se desplaza al noroeste a una velocidad de 41 kilómetros por hora y el Servicio Meteorológico recomendó «extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad».

Compartir