Internacionales

Se forma la tormenta tropical Julián en el Atlántico

Compartir

La tormenta tropical Julián se formó en aguas abiertas del Atlántico y no se espera que afecte a zonas habitadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En un boletín emitido a las 11 hora local (15.00 GMT) de Miami, donde el NHC tiene su sede, la agencia estadounidense indicó que Julián se encuentra a unas 865 millas (1390 kilómetros al sursureste de Cape Race (Canadá) y 1.115 millas (1.795 km) al oeste del archipiélago portugués de las Azores.

Décima tormenta en el AtlánticoLos vientos máximos sostenidos de la décima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica son de 50 millas por hora (85 km/h) y se desplaza rumbo noreste a 17 millas por hora (28 km/h).

Lee Aquí: Profesor capta la atención por sus increíbles dibujos de anatomía

Se prevé que la tormenta se fortalezca a lo largo de este domingo, para posteriormente debilitarse el lunes hasta convertirse en un fenómeno post-tropical ese día por la noche.

El NHC vigila además la llegada este domingo del peligroso huracán Ida a la costa de Luisiana (EE.UU.) con viento de 150 millas por hora (240 km/h) y una depresión tropical que se espera que se fortalezca en las próximas horas a tormenta también en aguas del Atlántico central.

Además de Ida se han formado ya los huracanes Elsa, Grace y Henri en lo que va de temporada ciclónica, que la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) pronostica que va a tener una actividad por encima del promedio.

Hasta el momento en el Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty y Nora.

Compartir