Noticias

Se esperan más lluvias en los próximos días

Compartir
Ministro Director de SINAPRED, Dr. Guillermo González y Director General de INETER, Marcio Baca

El Director General de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, informó que las condiciones climáticas mejoraran «paulatinamente», en los próximos días para el país.

El funcionario de INETER, indicó que se pronostica más lluvias para la zona del pacifico, durante tres días por los acumulados que dejo ETA tras su paso por territorio nicaragüense.

«En resumen es que las condiciones de tiempo van a ir mejorando paulatinamente en los próximos días, sin embargo nuestra atención está en San Carlos y Río Coco por la caída de mucha agua, de modo que vamos estar vigilantes y atentos«, subrayó Baca.

De Interés: Funcionarios de la alcaldía de Managua recorren puntos críticos

El Ministro Director de SINAPRED, Dr. Guillermo González, dijo que se avanza en las labores de limpieza y restablecimiento de energía eléctrica en la Costa Caribe Norte, golpeada por ETA.

González, detalló que se han trasladados equipos y brigadas a la zona del litoral para levantar y cuantificar los daños que dejo el fenómeno en cinco comunidades que recibieron el impacto de ETA.

«Las familias ya están empezando a retornar a sus casas, pero enfatizamos que el peligro no ha pasado, a pesar que la situación de emergencia ha cambiado paulatinamente«, alertó el Ministro de SINAPRED.

González aseguró que no se reportan pérdidas de vidas humanas ni lesionados y que mantienen constante comunicación con la zona de Río San Juan y Rivas por el peligro de los ríos.

Compartir