Internacionales

Se eleva a 67 los muertos por el tifón Vamco en Filipinas

Compartir

Las autoridades de Filipinas elevaron a 67 la cifra de muertos causados en los últimos días por el tifón Vamco, que se encuentra ya sobre Vietnam, donde decenas de miles de personas han sido evacuadas.

Las muertes han ocurrido a raíz de inundaciones, deslizamientos de tierra y otros accidentes causados por el paso del tifón de acuerdo a autoridades filipinas.

El portavoz de la agencia nacional de desastres, Mark Timbal, indicó el domingo que 12 personas continúan desaparecidas debido al tifón, que también causó daños en unas 26.000 viviendas en el norte del país.

Asimismo, 1,1 millones de personas han sido afectadas por la tormenta, que obligó a 370.000 personas a abandonar sus hogares. Las operaciones de rescate aún continúan en el norte de la isla de Luzón, donde miles de personas se encuentran atrapadas a causa de las inundaciones.

El tifón Vamco es el quinto que azota Filipinas en menos de un mes. Su paso también deja decenas de heridos y desaparecidos en varias regiones del país, incluyendo a Manila donde se reportaron las peores inundaciones en décadas.

Compartir