Internacionales

Se eleva a 48 los muertos tras aplicación de vacuna contra la gripe en Corea del Sur

Compartir

El número de personas fallecidas tras recibir la vacuna contra la gripe, aumentó a 48, de acuerdo a la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea de Sur; sin embargo, las autoridades planean continuar con la campaña de vacunación.

Jeong Eun-kyung, director de la agencia, señaló que «después de revisar los casos de muerte hasta ahora, no es el momento de suspender el programa de vacunación contra la gripe, ya que la vacunación es muy crucial este año».

Esto debido a que no encontró una relación directa entre las 26 muertes hasta ahora estudiadas y los fármacos, las autoridades sanitarias surcoreanas continuarán con la campaña de vacunación, reduciendo de este modo la posibilidad de lidiar con la pandemia de covid-19 y una potencial epidemia de gripe estacional al mismo tiempo.

El número de defunciones, que aumentó de 36 registradas el viernes a las 48 el fin de semana, ha motivado a algunos médicos y políticos a solicitar que se detenga la vacunación masiva, que de acuerdo a los planes gubernamentales pretende alcanzar a unos 30 millones de surcoreanos, más de la mitad de la población del país.

Compartir