Internacionales

Se eleva a 26 los muertos por avalancha en la India

Compartir
Foto: Se eleva a 26 los muertos por avalancha en la India / Referencia

A 26 ascendió la cifra de muertos y a 171 los desaparecidos por la avalancha que se originó por la rotura de un glaciar en el norte de la India, mientras continúan las labores de rescate, informan autoridades del país.

LEER MÁS: Equipo de la OMS no cree que el Covid 19 se haya filtrado de un laboratorio

El desastre tuvo lugar el domingo por la mañana en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand en la cordillera del Himalaya, cuando la rotura del glaciar desencadenó una avalancha de agua y lodo, la cual siguió el curso de los cauces de varios ríos y provocó la evacuación de emergencia de miles de personas.

El director general de la Policía de la localidad, Ashok Kumar, informó que hasta la fecha el número de cadáveres recuperados en Tapovan era de 26 y el de desaparecidos a 171, de las cuales se supone que alrededor de 35 se encuentran en un túnel, donde aún continúa la operación de rescate.

Parte de las labores de rescate se centran en la búsqueda de los trabajadores de dos centrales hidroeléctricas en construcción, afectadas por la avalancha y que se estima en 146 personas desaparecidas.

Compartir