Se divorcia porque ChatGPT le reveló que su esposo la engaña

176
Se divorcia porque ChatGPT le reveló que su esposo la engaña

Una mujer griega decidió iniciar los trámites de divorcio luego de que un chatbot de inteligencia artificial, supuestamente ChatGPT, interpretara los restos de café en la taza de su esposo y sugiriera que él estaba teniendo una aventura.

Este hecho, reportado por medios locales, generó revuelo en redes sociales y volvió a abrir el debate sobre el uso que algunas personas hacen de las herramientas tecnológicas.

Según el testimonio del marido, con quien llevaba 12 años de matrimonio y tienen dos hijos, su esposa había subido una foto del fondo de su taza de café al chatbot, pidiéndole una lectura en clave de tasseografía, práctica que consiste en adivinar el futuro a través de los posos de café o té.

Según la IA habría respondido que el hombre estaba pensando en iniciar una relación extramatrimonial con una mujer cuyo nombre empezaba con “E”. En una interpretación aún más radical, añadió que el engaño ya estaba en curso.

La reacción de la mujer no se hizo esperar. Primero lo echó de su casa, luego explicó a sus hijos que se estaban divorciando, y finalmente le envió una notificación formal por parte de su abogado.