Internacionales

Se cumple en España la quinta jornada en favor de Pablo Hasel

Compartir

Cataluña y ciudades de otras comunidades españolas fueron escenario este sábado de una nueva jornada de protestas para reclamar la libertad de Pablo Hasel, quien ingresó en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía.
Sólo en Cataluña, la policía detuvo a un total de 34 personas por actos de pillaje y desórdenes públicos. También se produjeron incidentes aislados en otras ciudades como Pamplona o Granada.

La noche del sábado en Barcelona fue la problemática, con disturbios y saqueos en decenas de tiendas del centro de la ciudad, y con daños en edificios, entre ellos el de la Bolsa y el Palau de la Música, uno de los emblemáticos edificios modernistas de la capital catalana.

Unas 200 personas, según los organizadores, han participado al mediodía este sábado en Córdoba en la concentración convocada por Colectivo Solidarios, una acción en la que los participantes han clamado de forma pacífica por la «libertad de expresión» y la salida de prisión de Hasel.

En Málaga también alrededor de unas 250 personas han protagonizado una manifestación portando pancartas en las que piden la «libertad para Hasél» y en apoyo a los «antifascistas detenidos» desde la calle Larios en dirección a la plaza de La Marina.

Compartir