Internacionales

Se contabilizan 51 personas fallecidas debido a las inundaciones en China

Compartir

La cifra de fallecidos a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la ciudad central china de Zhengzhou ha crecido hasta los 51, según ha comunicado la televisión estatal CGTN.

Zhengzhou fue arrasada por las inundaciones que han dañado ya 44 mil hectáreas de terreno cultivado, lo que se estima que ya puede suponer pérdidas económicas por valor de 65,5 millones de yuanes.

La situación es tal que las cifras no son fijas, ya que en cada momento cambian. A pesar de ello, el medio estatal Diario del Pueblo ha estimado que más de 395 mil personas se han tenido que desplazar por las lluvias que desde el martes azotan la ciudad de Zhengzhou, que cuenta con unos diez millones de habitantes.

Lee Aquí: Se eleva a 33 los fallecidos por inundaciones en China

El paso de los días ha provocado que la meteorología cambie y las tormentas se han desplazado hacia el norte de la provincia. A esto se le ha sumado el operativo de emergencia, lo que ha permitido el regreso paulatino a la normalidad en Zhengzhou, cuyo aeropuerto ya ha recuperado poco a poco el tráfico aéreo este viernes.

A pesar de esto, el resto de la provincia sigue en estado de riesgo, ya que el desbordamiento del río Weihe ha provocado la evacuación de varios miles de personas cuyos municipios quedaron anegados.

Uno de estos municipios ha sido la localidad de Hebi, que registró el récord de precipitaciones en 24 horas con 675,5 milímetros de agua de lluvia entre el miércoles y el jueves, y en algunas demarcaciones el agua alcanzó el primer piso de algunos edificios. En el municipio cercano de Muye, 9 mil personas fueron evacuadas, mientras que los equipos de rescate trabajan para lograr la evacuación de otras 19 mil.

Compartir