Justin Sun, empresario de criptomonedas, cumplió su promesa de comerse la obra de arte que adquirió hace siete días por 6,2 millones de dólares, que consiste en una banana pegada a la pared con cinta aislante.
Frente a decenas de periodistas, y en uno de los hoteles más caros de Hong Kong, Sun hizo su esperada degustación de la banana.
Sun brindó un discurso sobre la “icónica” obra. “Es mucho mejor que otras bananas”, dijo luego de probarla por primera vez.

Subastan por 6.2 millones de dólares una banana
La pieza del artista italiano Maurizio Cattelan, famoso por sus obras provocativas, titulada ‘Comediante’ se hizo viral como símbolo del absurdo del mercado del arte contemporáneo.
Sun a través de su cuenta en X, anunció que le comprará 100 mil bananas al comerciante que vendió la millonaria fruta al artista por unos centavos de dólar.
“Espero que este gesto ayude a compartir el significado de esta especial historia artística con más personas”, escribió, tras comerse la banana.
En el 2023 un estudiante de la Universidad Nacional de Seúl se comió una banana que formaba parte de la obra del artista italiano Maurizio Cattelan titulada ‘Comediante‘, y la cual estaba valorada en miles de dólares.
Un amigo grabó a Noh Huyn-soo, mientras arrancaba el fruto, que estaba pegado con cinta en una de las paredes del Museo de Arte Leeum, en la capital surcoreana. Una vez que consumió la banana, volvió a pegar la cascara con la misma cinta y se retiró de la escena con una sonrisa.