Un hombre de Lucerna, Suiza, ha decidido cambiarse de sexo para jubilarse antes, aprovechando una ley aprobada en enero de este año.
El portal ‘Gizmodo’, ha revelado que esta ley permite a cualquier residente en el país cambiar su sexo y su nombre en el registro civil, sin necesidad de proporcionar mucha más información ni documento que la «convicción íntima» de que su género no se corresponde con su sexo.
Leer Aquí: Diseñadora convierte pruebas de covid-19 en pendientes
El hombre tomó esta decisión porque en Suiza las mujeres pueden jubilarse a los 64 años, mientras que los hombres deben esperar a los 65. También tienen ciertos beneficios de los que carecen los hombres para compensar la brecha en estas asignaciones tras la jubilación.
Tras hacerse viral la noticia, muchos han encontrado que la nueva ley tiene otros fallos, como la posibilidad de que los hombres jóvenes eludan el servicio militar obligatorio al cambiar legalmente su género.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.