Internacionales

Scott Stringer, candidato a la alcaldía de Nueva York, señalado de acoso

Compartir

El interventor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer, que también es uno de los favoritos en la carrera por la alcaldía de la Gran Manzana, fue acusado este miércoles de acoso sexual y tocamientos por una mujer que trabajó con él como becaria hace veinte años.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante una visita a un centro de vacunación contra la covid-19.
Ya son seis las mujeres que acusan al gobernador de Nueva York de comportamiento sexual indebido
En una rueda de prensa cerca de la oficina de Stringer en Manhattan, Jean Kim dijo que mientras trabajaba con él como becaria no remunerada en su campaña para defensor del pueblo en 2001, este intentó «incansablemente» establecer una relación sexual, la acosó y tocó inapropiadamente, según recogieron medios locales.

Lee Aquí: Muere el astronauta Michael Collins de la misión Apolo 11

«He hecho lo posible para dejar atrás este episodio de mi vida, olvidarlo todo y seguir adelante, pero he dado un paso ahora porque estar forzada a verlo en la televisión de mi salón cada día fingiendo ser un defensor de los derechos de las mujeres me pone enferma, cuando sé la verdad», explicó, según el canal Pix 11.

Entre otras cosas, dijo que Stringer le puso las manos «en los muslos y entre las piernas» y le exigió «saber por qué no tenía sexo con él»; aseguró que no se había pronunciado antes sobre los incidentes por miedo a represalias y pidió tanto una investigación como su retirada de la función pública.

Stringer, que milita en el partido demócrata, no respondió inmediatamente a esas alegaciones, pero envió esta mañana, antes de la conferencia, una declaración a los medios en la que negaba los hechos.

Compartir