La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reportó el fallecimiento de una persona y graves afectaciones en cuatro departamentos del país debido al paso de la tormenta tropical Sara.
Las zonas más afectadas por Sara incluyen los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Yoro y Atlántida, los cuales se clasificaron con alerta roja.

Según Castro, los equipos de rescate se desplegaron para evacuar a los habitantes de las áreas afectadas, donde se registran inundaciones y desbordamientos de ríos, especialmente en la zona atlántica. Además, varios puentes han colapsado y las carreteras presentan socavones, dejando a algunos municipios incomunicados.

La emergencia ha llevado a la habilitación de 494 albergues para asistir a cerca de 2 mil personas damnificadas, mientras que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales reportó que 45 mil hondureños han resultado afectados, y 86 viviendas han sufrido daños.
La tormenta Sara, que mantiene su rumbo hacia el noroeste, se dirige hacia el sureste de México, donde se espera que genere fuertes lluvias, especialmente en la península de Yucatán.
