Nacionales

Santo Domingo navega por las aguas del lago Xolotlán

Compartir

Por: Jonielka López

Junto a la imagen de Santo Domingo de Guzmán, los capitalinos concluyeron las Fiestas Patronales, navegando a bordo del barco Momotombito por las aguas del Lago Xolotlán.

Oscar Tapia, Responsable de Eventos del Puerto Salvador Allende , expresó, “por esta vez como capitalinos estamos celebrando las fiestas de Santo de Domingo de Guzmán, a como iniciamos, con fervor y alegría, asimismo las estamos cerrando este 10 de agosto con bailes de las vaquitas, también se está bailando una réplica de Santo Domingo de Guzmán. Lo bonito de esto es que las familias disfruten, gocen, disfruten y todo con tranquilidad”.

Leer Aquí: El que se confunde con Nicaragua, se confunde con el Abya Yala

Mario Sirias, uno de los encargados de llevar la tradición a bordo de la embarcación, mencionó; “Y tenemos que celebrarlo todos los managuas con estas festividades de Santo Domingo alrededor de esta alegría que nos permite el Señor, poder compartirla y que todos podamos tener esa paz y tranquilidad que tenemos el día de hoy”, dijo.

Por otra parte, Yelba Espinoza, visitante del Puerto, detalló que “es bueno siempre disfrutar de nuestra cultura, en familia porque eso es lo primero la unión, y agradeciendo a Dios siempre lo que tenemos y seguimos en pie de lucha”.

Para este próximo 15 de agosto, el Puerto Salvador Allende, se realizarán actividades en celebración de la amistad entre los pueblos de Nicaragua y Palestina, informaron las autoridades.

Compartir