Con devoción y fervor, los capitalinos participaron en el tradicional recorrido de Santo Domingo de Guzmán hacia Managua.
La imagen de Santo Domingo de Guzmán salió a las 6 de la mañana de la iglesia Las Sierritas rumbo a Managua, en su tradicional visita de 10 días en la capital.
“Vemos un pueblo desbordado, celebrando las fiestas tradicionales de nuestra amada Managua en fe, alegría, con devoción, con mucho amor en nuestros corazones, celebrando a Santo Domingo de Guzmán”, expresó la Alcaldesa Reyna Rueda.


Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, destacó que como todos los años, como autoridades de la Alcaldía de Managua acompañan al pueblo, que celebra de manera segura y tranquila gracias al Gobierno Sandinista.
“Compartiendo una vez más, gracias a Dios, esta festividad, la fiesta más bonita de todo el año, la alegría más preciosa de todo el año, la bajada de Santo Domingo de Guzmán, de Las Sierritas, hacia Managua”, resaltó el vicealcalde Enrique Armas.
Managua vive estos momentos de devoción y tradición de las familias, acompañadas de las autoridades municipales, tradicionalistas, promesantes y devotos de la diminuta imagen.

Es importante destacar que este recorrido que se desarrolla en orden, con mucho fervor, cultura y tradición.
Las familias de esta manera mantienen viva la cultura y las costumbres del pueblo nicaragüense.
La Cruz Blanca, Policía Nacional, Bomberos Unidos , el MINSA y quienes trabajan juntos para garantizar la seguridad de todos los participantes estuvieron presentes en esta importante tradición, que se vivió en paz y tranquilidad.