Nacionales

Santa Teresa realiza homenaje al héroe de La Paz Remberto Cortez

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Familiares, amigos y pobladores del municipio de Santa Teresa, se encaminaron en una caravana, de vehículo, microbuses y motocicleta a la comunidad El Sol de donde era originario Remberto Cortez, cariñosamente conocido como «Palermo», héroe de la Paz.

Remberto Cortez, fue asesinado el ocho de julio del año 2018, durante los tranques de la muerte en Jinotepe.

Hoy su legado es motivo de inspiración para sus amigos y familiares, quienes resalta que siempre quiso ver a su Nicaragua, libre y llena de oportunidades principalmente a la niñez, generación que hoy goza de paz y libertad.

Lee Aquí: TELCOR entrega equipos tecnológicos al Minsa

Durante el Homenaje Al Héroe de La Paz Y El Amor Remberto Cortez, “Palermo”, en su tercer aniversario sus familiares y amigos llegaron al cementerio de la comunidad EL Sol, donde realizaron colocación de ofrendas florales y dieron sus palabras en homenaje a su legado de lucha por La Paz de Nicaragua.

Para este ocho de julio 2021, se cumplen tres años de la liberación de Carazo, de los tranques de la muerte y para en hora de la tarde de este histórico día se realiza una masiva caravana que recorrerá los ocho municipios de este departamento y finalizará en el colegio San José, principal centro de tortura.

Compartir