El portavoz del Ministerio de Comercio chino, He Yadong, informó que China sancionó a cinco subsidiarias del constructor naval surcoreano Hanwha Ocean que operan en EE.UU.
Las empresas sancionadas son Hanwha Shipping LLC, Hanwha Philly Shipyard Inc., Hanwha Ocean USA International LLC, Hanwha Shipping Holdings LLC y HS USA Holdings Corp.
Las sanciones impuestas por China son una respuesta a las medidas restrictivas que EE.UU. empezó a aplicar tras llevar a cabo una investigación de conformidad con la Sección 301 “sobre los sectores marítimo, logístico y naval de China”.
Leer Aquí: Asesina al exnovio de su madre por maltratarla
“Esta medida constituye una grave violación del derecho internacional y de las normas fundamentales de las relaciones internacionales, y socava gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, destacó el portavoz.
Comentó que las subsidiarias en cuestión apoyaron a Washington en la investigación en virtud de la Sección 301 “y en la imposición de medidas contra las industrias marítima, logística y de construcción naval de China”. Las sanciones impuestas prohíben a empresas e individuos dentro de China participar en cualquier tipo de actividades con las compañías afectadas.