Sánchez visita Barcelona en medio de ola de protestas

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, visita este lunes Barcelona en plena ola de protestas en las calles de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a penas de entre 9 y 13 años de prisión a la mayoría de los líderes independentistas encausados por el denominado ‘procés’ catalán.

La primera visita de Sánchez ha sido a la Jefatura Superior de Policía para agradecer el trabajo de los agentes desplegados para garantizar el orden en la capital catalana. Posteriormente, se ha desplazado a los hospitales donde se encuentran ingresados los funcionarios heridos durante los disturbios. A este respecto, desde el independentismo han criticado que el presidente no visite igualmente a los civiles que permanecen hospitalizados.

Así, Sánchez ha reprochado al mandatario catalán que en los últimos días haya actuado «justamente en sentido contrario». Según el presidente, Torra «ha evitado condenar de modo tajante e inequívoco las conductas violentas», también «ha vuelto la espalda a las fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos y estatales», además de haber «ignorado a más de la mitad de la población catalana».

Las protestas en Cataluña han dejado cortes de calles, basura regada, más de 600 heridos, cuatro manifestantes que perdieron un ojo, daños económicos superiores a los 2.5 millones de dólares.

Comments are closed.