Internacionales

San Marino autoriza el uso de la vacuna rusa Sputnik V

Compartir
Foto: San Marino autoriza el uso de la vacuna rusa Sputnik V / Referencia

El Ministerio de Salud de San Marino ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informa el Fondo de Inversión Directa de Rusia en un comunicado.

LEER MÁS: En el 2021 han sido asesinado 24 líderes en Colombia

De esta manera, la República de San Marino se ha convertido en el trigésimo estado del mundo en aprobar el fármaco. Al mismo tiempo, el medicamento es una de las tres vacunas mundiales contra el coronavirus en términos de la cantidad de aprobaciones recibidas por los reguladores estatales.

«El estado más antiguo de Europa, San Marino, se unió a otros 29 países del mundo en la actualidad, donde Sputnik V se convertirá en una de las principales herramientas en la lucha contra el coronavirus. La vacuna Sputnik V es ampliamente reconocida por especialistas médicos y reguladores gubernamentales como uno de los medicamentos más eficaces, seguros y asequibles», afirmó Kiril Dmítriev, director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, en un comunicado.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a administrar con una separación de 21 días entre una y otra.

Compartir