Nacionales

San José de las Mulas es declarado Sitio Histórico por la Asamblea Nacional

Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves una iniciativa de ley en la cual se declara Sitio Histórico San José de las Mulas, la cual se ubica en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.

Esta iniciativa de Ley fue enviada con trámite por la Presidencia de la República.

Este sitio se declara histórico, ya que precisamente el 27 de febrero de 1983 miembro de la Juventud Sandinista fue atacado por un grupo de contras revolucionarios. En esa emboscada caen 23 jóvenes y un centenar de heridos.

Lee Aquí: Presidente Ortega, envía propuesta a la AN para nombrar un nuevo sitio histórico

Madres de algunos de los jóvenes caídos y sobrevivientes estaban presente en la sesión en la cual fue aprobada la iniciativa.

El diputado José Antonio Zepeda, dijo que ese sitio representa el legado histórico de este grupo de jóvenes, quienes estaban llenos de amor por su pueblo y no eran militares de profesión, eran jóvenes que andaban promoviendo la cultura.

«Es un ícono de nuestra historia porque hay muchachas y muchachos, que lo normal de la vida es que estuvieran estudiando, jugando, estaban defendiendo a su Patria; eso es más que suficiente para que tengamos un ápice de respeto a esa sangre y a ese sitio histórico”, manifestó el diputado Edwin Castro Rivera, jefe de bancada sandinista.

Compartir