Hacia la nueva Estación de Bomberos, “Francisco Arauz Pineda“, la cual es la numero 217, salieron dos camiones que garantizaran seguridad y tranquilidad.
Esta nueva Estación de Bomberos se ubica en el kilómetro 15.5 de la carretera vieja a Tipitapa.

El camión de bomberos y la cisterna, tiene una capacidad combinada para 2,500 galones de agua, y son parte de los equipos modernos.
También cuenta con un personal altamente capacitado, listos para responder ante emergencias como incendios, accidentes y otros incidentes críticos.
El Comisionado Mayor Lenin Quiroz, subdirector general de Bomberos Unidos de Nicaragua, afirmó que esta Estación, es parte del esfuerzo del Gobierno Sandinista.

“Marcando historia, haciendo patria en el sentido de que las familias nicaragüenses puedan disfrutar, puedan recrearse, pensando que están seguros a través de nuestro Ministerio del Interior, que están seguros a través de este modelo Cristiano Socialista y Solidario que dirigen nuestro Presidente Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario”, afirmó.
Manifestó que la ubicación estratégica de la estación permitirá cubrir de manera efectiva una amplia zona que incluye la Carretera Panamericana, la carretera vieja hacia Tipitapa y sectores recreativos.
Finalizó resaltando que la estación contará con espacios inclusivos y adecuados para las mujeres que forman parte de Bomberos Unidos, reconociendo su importante rol dentro de la institución.