Internacionales

Rusia y Ucrania prosiguen negociaciones por videoconferencia

Compartir

La cuarta ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania comenzó este lunes mediante videoconferencia, en una jornada en la que destaca el ataque con misil de las tropas ucranianas contra una zona residencial en la autoproclamada república de Donetsk, que dejó una veintena de muertos.

Anteriormente, el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitry Peskov, dijo a la agencia de noticias TASS que las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania continuarán el lunes a través de un enlace de video.

Leer Aquí: Ataque ucraniano en Donetsk dejó al menos 20 muertos

Además, Peskov ha informado de que la delegación rusa está encabezada por Vladimir Medinski, uno de los asesores del presidente ruso, Vladimir Putin.

El sábado el presidente ruso ya confirmó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller alemán, Olaf Scholz, que los contactos se estaban realizando a través de videoconferencia.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak confirmó el reinicio de las conversaciones de la siguiente manera al afirmar que: “Negociaciones. 4ta ronda. Sobre la paz, alto al fuego, retiro inmediato de tropas y garantías de seguridad. Discusión dura”.

El primer encuentro se realizó el pasado 28 de febrero, la segunda ronda tuvo lugar el 3 de marzo y la tercera ronda llevada a cabo el lunes de la semana pasada.

Compartir