Este jueves, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin y de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, sostienen un encuentro en Moscú.
El mandatario ruso indicó que le agrada que Lukashenko haya elegido a Rusia como destino de su primera visita tras la reelección.
“Las relaciones entre Rusia y Bielorrusia son especiales: son de cooperación, de hermandad”, expresó Putin, al recordar los lazos históricos que unen a las dos naciones.

Agregó que hasta hoy las relaciones entre Rusia y Bielorrusia se desarrollan de tal manera que “podrían servir de ejemplo para las relaciones entre muchos otros países”, señaló Putin, poniendo de ejemplo la cooperación en materia económica y de seguridad. El volumen de intercambios comerciales habla por sí solo: ha crecido un 5,7 % y constituye más de 50.000 millones de dólares, puntualizó.
Por su parte, el presidente de Bielorrusia, calificó de “muy alto nivel” las relaciones bilaterales, y en ese sentido, mencionó que, junto con Rusia, están creando “una entidad única en forma del Estado de la Unión, de la que no ha habido ejemplos en la historia”.
“No seguimos el sendero trillado, y todo esto no es fácil. Pero, como usted ha dicho, tenemos un buen espejo donde vemos nuestros pasos. Es la economía, las relaciones económicas y comerciales”, respondió a Putin.