Internacionales

Rusia vacunará con la Sputnik V al 70% de su población en 10 meses

Compartir

Para diciembre el volumen de producción de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V alcanzará entre 5 y 6 millones de dosis por mes, permitiendo que el 70 por ciento de la población de Rusia sea vacunada en un período de 10 a 12 meses.

El anuncio lo realizó este miércoles Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó la vacuna al señalar que «Este es el umbral (…) necesario para que una infección transmitida por aerosoles sea prevenible mediante vacunación», aseguró Guíntsburg.

De Interés: Trabajadores de la salud protestan en Ecuador

El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de ensayos clínicos de Sputnik V, con la participación de 40.000 personas. Fuera de Rusia, la vacuna se está probando en Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia. Más de 40 países han expresado ya su interés en obtener el fármaco.

Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, fue registrada el 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales. Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

Compartir