Internacionales

Rusia suspende procedimiento simplificado de visados a países no amistosos

Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto «sobre medidas de visado en represalia a la relación de acciones hostiles de estados extranjeros», en particular la Unión Europea, bloque que se ha plegado a la política de sanciones contra Moscú por el conflicto en Ucrania.

El documento, publicado este lunes en el portal oficial de información jurídica, señala que fue firmado «basado en la necesidad de tomar medidas urgentes en respuesta a acciones hostiles de la Unión Europea».

Leer Aquí: Rusia observa algunos aspectos positivos de reciente reunión con Ucrania

En particular, el jefe de Estado decidió suspender ciertas disposiciones del acuerdo entre Rusia y la Comunidad Europea sobre la facilitación de la emisión de visas a ciudadanos de la Federación Rusa y la Unión Europea de fecha 25 de mayo de 2006.

De esta forma se cancela el procedimiento simplificado para la presentación de documentos sobre el motivo del viaje y visas múltiples de un año para delegaciones oficiales y periodistas, visas múltiples de cinco años para miembros de gobiernos, parlamentos y tribunales nacionales y regionales.

Compartir