Internacionales

Rusia siempre ha buscado el diálogo destaca la portavoz Zajárova

Compartir

María Zajárova, portavoz de la diplomacia rusa, aseguró que las sanciones contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, demuestran la impotencia de Occidente.

«Las sanciones contra el presidente y el ministro de Exteriores son un ejemplo y una demostración de la total impotencia de los países occidentales» dijo en una entrevista en el Primer Canal de la televisión pública.

La portavoz de Exteriores sostuvo que las relaciones entre Rusia y Occidente se acercan a un punto de no retorno.

«No ha sido nuestra opción. Queríamos el diálogo, pero los anglosajones cerraron esas opciones una tras otra y empezaron a actuar de manera diferente»; dijo la funcionaria.

Lee aquí: Naufragio deja 13 muertos y cuatro desaparecidos en Vietnam

«No es por las amenazas [de sanciones]; pero el hecho es que estamos cerca del momento en que comienza el punto de no retorno», declaró.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que decidió realizar una operación militar especial para defender a los ciudadanos que habitan en las regiones de Donestk y Lugansk ante las agresiones de Ucrania.

El mandatario de la nación rusa anunció la decisión de llevar a cabo la operación, durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos.

El jefe de Estado señaló que Rusia no pretende ocupar Ucrania, sino que buscará su desmilitarización. El presidente se dirigió al pueblo ucraniano y reafirmó que las acciones de Moscú son de «autodefensa frente a las amenazas» que se le plantean y «frente a una calamidad aún mayor que la actual».

Compartir