Internacionales

Rusia señala a Occidente de apoyar montaje de Bucha

Compartir

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, alertó este miércoles que mientras Occidente apoye como real el montaje de los sucesos de Bucha, Ucrania, será partícipe también de esta acción criminal.

“Fue un montaje criminal de gran trascendencia mundial porque participaron no solo los grupos armados fuera de ley, sino también los llamados países civilizados, haciendo pasar todo esto por hechos reales y apoyando de inmediato, convirtiéndose, de hecho, copartícipes de este acto condenable”, declaró Zajárova.

Leer Aquí: Rusia suspende procedimiento simplificado de visados a países no amistosos

El 3 de abril, medios de comunicación a nivel internacional y autoridades ucranianas, difundieron imágenes donde aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados en las calles de Bucha, ciudad ubicada al noreste de Kiev. Esta zona estuvo controlada por los rusos hasta que la abandonaron el pasado 30 de marzo, por lo que consideran que las fotos y videos publicados eran “un nuevo ataque de falsa bandera”.

El Kremlin rechazó categóricamente la implicación de Moscú y sus militares en el asesinato de civiles en Bucha y subrayó en que el asunto amerita un debate internacional.

Compartir