El jefe de las tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, reveló que los laboratorios del Ministerio de Defensa de Ucrania ubicados en Kiev, Odessa, Lvov y Járkov recibieron un total de 32 millones de Estados Unidos.
«Creemos que en el territorio de Ucrania se estaban creando componentes de armas biológicas», dijo el representante del Ministerio de Defensa ruso.
Leer Aquí: Rusia y Ucrania prosiguen negociaciones por videoconferencia
De acuerdo con Kiríllov, estas informaciones tienen como base el análisis de los documentos relacionados con la «realización de programas biotecnológicos de Estados Unidos y sus aliados del bloque de la OTAN en el territorio de Ucrania».
En concreto, el funcionario se refirió a un documento fechado el 6 de marzo de 2015 que, según Kiríllov, confirma «la participación directa del Pentágono en la financiación de proyectos militares y biológicos en Ucrania».

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.