El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió a las quejas de Polonia sobre el ataque de las fuerzas rusas contra un tren ucraniano en la frontera ucraniano-polaca, y aseguró que los militares rusos llevan a cabo operaciones en toda Ucrania y continuarán haciéndolo.
“Estamos hablando de territorio ucraniano. Nuestras Fuerzas Armadas están llevando a cabo sus misiones en toda Ucrania y continuarán haciéndolo”, manifestó.
Lea también: Rusia golpea trenes que transportaban cargas para fuerzas ucranianas
Mientras que, el Ministerio de Defensa de Rusia, informó que las Fuerzas Armadas del país atacaron locomotoras y trenes militares que transportaban carga para las tropas ucranianas en las provincias de Dnepropetrovsk, Zaporozhie, Poltava, Nikoláyev y Odesa. El operativo se realizó con drones de ataque Guerán-4 Seeker.
En respuesta al terrorismo de Kiev, las Fuerzas Armadas de Rusia llevan a cabo ataques sistemáticos contra objetivos militares e instalaciones energéticas, de transporte, logísticas o de otro tipo, vinculados al complejo militar-industrial de Ucrania.
