Internacionales

Rusia recibe a los primeros evacuados de Donetsk y Lugansk

Compartir

El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia informó que más de 80 autobuses con evacuados procedentes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk han cruzado ya la frontera con la región rusa de Rostov. «Los civiles podrán cruzar los puestos de control utilizando tanto vehículos públicos como privados», reza el comunicado del ministerio.

Las autoridades de la región de Rostov han anunciado que pronto se organizarán puntos de alojamiento temporal para 10.000 refugiados procedentes de Donbass. En particular, tres campamentos infantiles en la localidad fronteriza de Neclínovskoe albergarán a unas 1.500 personas. Uno de ellos, denominado ‘Zvezda’, ya ha recibido a los primeros evacuados.

Leer Aquí: Evacúa a la población de Donentsk a Rusia

Esta misma jornada, el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, así como Leonid Pásechnik, jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk, llamaron a la evacuación de la población a Rusia ante el peligro de una posible ofensiva del Ejército ucraniano.

El Ministerio de Exteriores de la República Popular Donetsk estimó que el número de refugiados rondaría las 700.000 personas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha encomendado al ministro de Emergencias en funciones, a organizar las condiciones necesarias de alojamiento para los refugiados de Donbass. El Gobierno ruso también entregará unos 130 dólares a cada uno de los evacuados.

Compartir