Internacionales

Rusia prohíbe entrada a miembros clave del Gobierno británico

Compartir

Rusia, en respuesta a las sanciones británicas, prohibió la entrada a su territorio de miembros clave del Gobierno del Reino Unido, incluidos el primer ministro Boris Johnson y el viceprimer ministro Dominic Raab, también titular de la cartera de Justicia.

El Kremlin también incluyó entre los sujetos sancionados a los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, Elizabeth Truss y Ben Wallace, en forma respectiva, y a la exprimer ministra Teresa May.

Leer Aquí: Rusia confirma que otros 134 militares ucranianos se rindieron en Mariúpol

En relación con las acciones hostiles sin precedentes del Reino Unido, expresadas, en particular, en la imposición de sanciones contra altos funcionarios de Rusia, se tomó la decisión de incluir a miembros clave del Gobierno británico en la lista de bloqueo», indicó la cancillería.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, «este paso se tomó como respuesta a la campaña política y de información desenfrenada de Londres destinada a aislar a Rusia internacionalmente, creando las condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional».

El departamento enfatizó que el Reino Unido está intensificando deliberadamente la situación en torno a Ucrania, suministrando armas letales allí y coordinando los mismos esfuerzos de la OTAN.

Compartir