Internacionales

Rusia produce el primer lote de la vacuna contra la Covid-19

Compartir

El Ministerio de Salud de Rusia comunicó este sábado que se ha producido el primer lote de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus, registrado el martes pasado como la primera en el mundo.

«Se ha producido el primer lote de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, Covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya«, anunció el Ministerio en un comunicado.

Leer también: Llaman a jóvenes cubanos a tomar medidas contra la Covid-19

Las autoridades sanitarias de Rusia tienen previsto empezar la campaña de vacunación gratuita en el mes de octubre. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los maestros.

Bajo el nombre de Sputnik-V, en referencia al satélite con el que la antigua URSS dio un paso en la carrera espacial en la década de 1950 frente a Estados Unidos, el mandatario ruso Vladimir Putin aseguró el martes pasado que la nueva vacuna había pasado todas las verificaciones necesarias.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, aseguró que la vacuna había «demostrado ser altamente efectiva y segura», calificándola como un gran paso adelante hacia una «victoria de la humanidad» sobre la Covid-19.

Compartir