El ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, aclaró que su país no formará alianzas con Estados Unidos, para contrarrestar a China u otra nación.
“Rusia no se aliará con nadie contra alguien, y mucho menos contra la República Popular China. Sería inconcebible siquiera pensarlo”, dijo.
Destacó que Rusia y China cuentan con una sólida base jurídica y contractual que define con claridad sus relaciones, orientadas a apoyarse mutuamente, contribuir al fortalecimiento de sus economías, sus capacidades de defensa y posiciones en la arena internacional.
Leer Aquí: Agresión militar de EEUU a Venezuela tiene implicaciones en el panorama energético
El canciller, recordó que Washington “lleva varios años dando vueltas” a la idea de un tratado tripartito sobre armas estratégicas que incluiría a Estados Unidos, Rusia y China. Sin embargo, señaló que Pekín mantiene su propia postura al respecto.
Declaró que “cada vez” que Washington aborda este tema, Moscú le recuerda que los aliados estadounidenses Francia y Reino Unido son potencias nucleares que “forman parte de una misma alianza militar en la que también están los propios Estados Unidos”.