Dmitri Pesekov, portavoz presidencial ruso, destacó que es “falsa” cualquier información que vincule a Rusia con el ataque a la central nuclear de Chernóbyl que se registró la madrugada de este viernes.
“No se puede hablar de atacar cualquier infraestructura de energía nuclear (por parte de Rusia). Por lo tanto, cualquier afirmación en este sentido es falsa”, afirmó Peskov.

Administración de EEUU exige retirar premios a atletas trans
Expresó que se trata de otra “provocación y falsificación”, que es “exactamente” lo que le gusta al régimen de Kiev.
Desde el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmaron que un dron impactó contra la estructura de protección, llamada Nuevo Sarcófago Seguro, del reactor de la central nuclear, lo que provocó un incendio en el sitio.

Ya hay preparativos para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania
El Organismo no reportó víctimas y anunciaron que continúan supervisando la situación, aunque los niveles de radiación continúan normales y estables.
Por su parte, el director de este Organismo, Rafael Grossi, informó que el incidente de Chernóbyl, así como el reciente aumento de la actividad militar cerca de la central nuclear de Zaporozhie, pone de manifiesto la persistencia de los riesgos para la seguridad nuclear.