Rusia mantiene vigente la tregua ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin, con motivo del 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi y el Tercer Reich, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Esta medida inicia el 8 de mayo y culmina el 11. El gobierno de Rusia la calificó como un gesto humanitario.
Señaló a Ucrania de mantener acciones terroristas y aseguró que los servicios especiales de su país garantizarán la seguridad durante las celebraciones en la Plaza Roja este 9 de mayo.

Rusia rechaza tregua en conflicto con Ucrania y critica a la OTAN
Nuestros servicios especiales militares están tomando todas las medidas necesarias para que la celebración de la Gran Victoria tenga lugar en un ambiente tranquilo, estable y pacífico
Asimismo, advirtió que si “Kiev continúa atacando nuestro territorio, daremos una respuesta adecuada”.
Mientras que, el líder del régimen de Kiev, Volodímir Zelenski, rechazó la iniciativa rusa, la cual calificó como “un intento de manipulación”.
Y exigió en cambio un cese al fuego de al menos 30 días para verificar su cumplimiento.
Además, el líder del régimen de Kiev amenazó a los asistentes al desfile en Moscú.
Para todos los países que han viajado o viajan para el 9 de mayo, nuestra postura es muy sencilla: no podemos hacernos responsables de lo que ocurra en el territorio de la Federación de Rusia. Ellos les proporcionan seguridad y, por tanto, no les daremos ninguna garantía