Internacionales

Rusia lista para negociar con Ucrania

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó este jueves que Moscú se volverá a sentar a negociar con Kiev en la jornada y aseguró que encontrarán una solución a la situación.

Así respondió Lavrov ante una conferencia de prensa donde respondió las principales preguntas de medios rusos y extranjeros en Moscú, sobre diversos temas de actualidad, en medio de la operación militar especial rusa desplegada en Ucrania.

Leer Aquí: Rusia espera reanudar hoy las conversaciones con Ucrania

“Las condiciones mínimas para nosotros son conocidas, están siendo discutidas, en particular, en las negociaciones con la parte ucraniana, tal como fue en Gómel, como tiene que celebrarse hoy”, aseguró, mientras señaló que la delegación de Ucrania recibe indicaciones de Washington en las negociaciones.

“Corresponde al propio pueblo ucraniano, o más bien a todos los pueblos que viven en la Ucrania multiétnica, decidir cómo debe vivir Ucrania y quién debe ser elegido para dirigirla”, manifestó.

A su vez, subrayó que las exigencias rusas para solucionar la situación son mínimas. “No nos falta buena voluntad, pero no podemos permitir ni permitiremos que nuestros intereses se vean constantemente vulnerados de la forma más brutal creando amenazas físicas a la seguridad de Rusia”, comentó el diplomático.

Compartir