En el 2033 y 2034, Rusia iniciará el despliegue de los primeros elementos de su Estación Internacional de Investigación Lunar en el satélite natural de la Tierra durante dos misiones.
La Estación Internacional de Investigación Lunar, desarrollada en colaboración con China, busca establecer un complejo experimental para 2036.
Konstantín Raikunov, jefe del Departamento de Sistemas Espaciales para la Investigación Fundamental y Aplicada del Instituto Central de Investigación de Ingeniería Mecánica de Rusia, dio a conocer que las misiones entregarán los primeros módulos de la futura estación lunar.
Lea también: Bielorrusia considera la construcción de una central nuclear
Anunció que están previstas dos entregas de róveres lunares de tamaño mediano junto con módulos de infraestructura, que se transportarán sobre plataformas de aterrizaje unificadas.
Uno de los elementos clave del orbitador será una central eléctrica capaz de mantener operativos los equipos durante la noche lunar, un período de 14 días terrestres en el que las naves normalmente entran en modo de supervivencia. La energía generada permitirá que, al iniciar el día lunar, los dispositivos se calienten y reanuden sus actividades científicas.
