Internacionales

Rusia instala el puesto de vacunación más grande

Compartir

Un nuevo punto de vacunación contra el coronavirus, que será el más grande de toda Rusia, se abre este lunes en el centro comercial de Gostini Dvor en Moscú, según lo ha anunciado el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Durante la apertura del nuevo espacio, el alcalde precisó a los periodistas que su capacidad estándar permitirá vacunar hasta a 6.000 personas por día, siendo posible extender el horario y el rendimiento del centro si es necesario.

Lee Aquí: Papa Francisco anuncia visita pastoral a Eslovaquia

«Hoy abrimos uno de los centros de vacunación más grandes de Europa y el más grande de Rusia», aseguró Sobyanin. Según el alcalde, un equipo de médicos, enfermeras y otros especialistas trabajarán en el nuevo espacio para garantizar una «vacunación rápida y cómoda».

Al mismo tiempo, el punto de inoculación en el famoso centro comercial GUM de Moscú se cierra debido al gran flujo de visitantes y las pequeñas instalaciones del espacio, una combinación de factores que dificulta garantizar la seguridad sanitaria en el proceso de vacunación.

Compartir