El Ministerio de Defensa de Rusia, dio a conocer que las Fuerzas Armadas inhabilitaron tras sus ataques a 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, incluyendo 11 aeródromo, 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk- M1, 3 puestos de mando y un puesto de operación de la armada ucraniana.
En el operativo también fue derribado un helicóptero de combate y 4 drones Bayraktar TB2, declaró el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.
Leer Aquí: Más de 100 mil personas de Donbás son evacuadas a Rusia
Previamente el jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender Donbass. «He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».
«Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», agregó Putin.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.