Internacionales

Rusia inhabilita 74 infraestructura militar de Ucrania

Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia, dio a conocer que las Fuerzas Armadas inhabilitaron tras sus ataques a 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, incluyendo 11 aeródromo, 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk- M1, 3 puestos de mando y un puesto de operación de la armada ucraniana.

En el operativo también fue derribado un helicóptero de combate y 4 drones Bayraktar TB2, declaró el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

Leer Aquí: Más de 100 mil personas de Donbás son evacuadas a Rusia

Previamente el jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender Donbass. «He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

«Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», agregó Putin.

Compartir