Internacionales

Rusia frustra atentado ucraniano en vías ferroviarias

Zayda Bojorge 29 de mayo de 2026

En la ciudad de Novorosíisk, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia detuvo a un hombre señalado de preparar un atentado en vías ferroviarias por encargo de los servicios de inteligencia ucranianos.

Según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, se abrió un caso penal por tentativa de acto terrorista.

Leer Aquí: Se aprobó semana laboral de 40 horas en Brasil

Preliminarmente se conoció que el hombre contactó por iniciativa propia a un representante del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Durante este contacto, recibió instrucciones para detonar explosivos en las vías en el momento en que pasara un tren de pasajeros. Las autoridades rusas sostienen que el sospechoso obtuvo componentes, fabricó el artefacto y lo almacenó en su domicilio. Además, lo arrestaron mientras realizaba labores de reconocimiento en la zona prevista para el atentado.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo