Internacionales

Rusia exige a EE.UU. dejar de intervenir en asuntos internos

Compartir

Rusia exigió este sábado a Estados Unidos dejar de interferir en asuntos políticos internos, luego que se denunció que la embajada estadounidense publicó las rutas de las manifestaciones antigubernamentales de este sábado.

El 22 de enero la embajada de EE.UU. en Rusia publicó un anunció de alerta sobre las manifestaciones en apoyo de bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni, en el que mostró las rutas de las protestas e instó a los nacionales del país norteamericano a evitar dichos lugares.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso destacó que tales publicaciones serán vistas como una interferencia extranjera en los asuntos internos de Rusia, y habrá una reacción acorde.

De Interés: Caravanas por todo Brasil exigen juicio contra Bolsonaro

Miles de personas protestaron en las calles de Moscú para unirse a una manifestación no autorizada por el Gobierno para expresar su rechazo al arresto del bloguero y opositor Alexéi Navalni. La manifestación derivó en enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía.

Las fuerzas de seguridad arrestan a los manifestantes que llevan pancartas y a los que cubren sus caras con capuchas o pasamontañas.

Los agentes insistieron en que quienes se dirigen a la central Plaza Púshkinskaya y a la Plaza Roja participan en una manifestación no autorizada y que tienen que usar mascarillas y mantener la distancia de seguridad.

Compartir