El Servicio Federal de Seguridad de Rusia, informó que eliminaron a un grupo de sabotaje ucraniano que planeaba atentados terroristas en la provincia de Briansk, territorio ruso.
El control y la instrucción para el sabotaje, se realizó con la participación directa de miembros de servicios especiales occidentales en Ucrania, así como en Lituania, Estonia y Noruega.
Durante el operativo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia tres saboteadores murieron y otros tres resultaron detenidos.
De Interés: Destacan posibilidad de reunión entre Rusia, Ucrania y EEUU
También, se incautaron fusiles de asalto de producción estadounidense, 16 kilogramos de explosivos de producción checa, granadas y una radio estación para mantener comunicaciones con la inteligencia ucraniana.
Se informó que los detenidos confesaron su participación en atentados contra vías férreas en la provincia de Bélgorod el año pasado, así como en la preparación de otros ataques terroristas en territorio ruso.
A pesar de los avances en las negociaciones para resolver el conflicto con Ucrania, el régimen de Kiev incrementó su actividad terrorista, con ataques a infraestructuras energéticas y civiles.