Internacionales

Rusia ejecuta acciones humanitarias en regiones de Ucrania

Compartir

El Cuartel General de Coordinación Interdepartamental para ayuda humanitaria de Rusia anunció este sábado que proyecta la ejecución de 35 acciones humanitarias en los territorios ucranianos de Kiev, Sumy, Járkov y Jersón; además de también en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Detalló el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe de dicha entidad, que las 280 toneladas de productos de primera necesidad que serán entregadas como cargamento humanitario incluyen agua, enlatados, cereales y otros comestibles.

A lo que se añaden medicamentos para cubrir necesidades de la población en las zonas bajo control de las tropas rusas, y como parte de un operativo que acometen convoyes del Ministerio de Emergencias ruso.

Leer Aquí: Medios publican datos sin fundamento sobre el conflicto en Ucrania

Pormenoriza el igualmente jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia que como parte de los corredores humanitarios abiertos más de 5.800 personas, incluidos más de 1.600 niños fueron evacuados de Ucrania.

Con lo que suman más de 149.000 los evacuados desde comienzos de la operación militar especial rusa desplegada en territorio ucraniano por parte de los efectivos rusos, cifra que incluye a 40.629 menores de edad. 

Asimismo, pormenorizaron desde la cartera de defensa que efectivos rusos entregaron otras 217 toneladas de distintos productos de ayuda en ese país y sostuvieron 20 operaciones humanitarias.

Según fuentes de los organismos de seguridad rusos, unas 166.700 personas arribaron al país euroasiático provenientes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk desde el pasado 18 de febrero a la fecha.

De los cuales alrededor de 94.000 son ciudadanos ucranianos, más de 61.000 rusos y unos 11.200 de otras nacionalidades, según datos aportados por el portavoz del departamento de seguridad ruso.

Compartir