Internacionales

Rusia destruye un deposito de armas en el oeste de Ucrania

Compartir

Rusia afirmó este sábado que destruyó un almacén subterráneo con armas y munición aérea en el oeste de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que en la operación militar utilizaron misiles hipersónicos Kinzhal, siendo la primera vez que Moscú reporta el uso de este tipo de armas durante la operación militar en el país vecino.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov indicó que la instalación militar se encontraba localizada en la región ucraniana de Ivanko-Frankovsk.

Leer Aquí: Rusia revela que Ucrania recibió 32 millones de dólares de EEUU

Según el militar ruso en las últimas 24 horas se destruyeron 69 objetos militares de Ucrania, incluidos cuatro puestos de mando, cuatro sistemas antiaéreos, una estación de radar de detección y designación de objetivos, tres sistemas lanzacohetes múltiples, 12 depósitos de armas y municiones y 43 puntos de concentración de equipos militares.

Ígor Konashénkov dijo que desde el inicio de la operación militar especial se han destruido un total de 196 drones, 1.438 tanques y otros vehículos blindados, 145 lanzacohetes múltiples, 556 piezas de artillería de campaña y morteros, y 1.237 vehículos militares especiales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró el viernes que la operación militar especial en el Donbás tiene como principal objetivo liberar a sus habitantes del sufrimiento y genocidio que han vivido en los últimos años.

Compartir