El Ministerio de Defensa de Rusia informó que la flota del norte de esa nación, desplegó parte de sus unidades en zonas designadas del océano Ártico, incluyendo buques del grupo expedicionario el gran antisubmarino Severomorsk.
El propósito de la agrupación naval de la fuerza expedicionaria ártica de la Flota del Norte es garantizar la seguridad de las instalaciones de infraestructura costera de la Federación de Rusia en el Ártico.
La Flota del Norte desplegó, en la zona de la península de Kola, grupos de naves dragaminas, de búsqueda y ataque.
Asímismo, en el mar de Barents se desplegó un grupo de buques de ataque que incluye un crucero y una fragata de misiles guiados.
Lea también: Rusia cumplirá un eventual acuerdo con Ucrania
El ejercicio Západ-2025 prevé que el mando de la Flota del Norte, la más fuerte de las cuatro flotas del país, practique acciones.
Para organizar la defensa de las instalaciones de infraestructura en la costa ártica de la Federación de Rusia.
La protección de las instalaciones, actividad económica marítima y comunicaciones estratégicas, “considerando la naturaleza actual de los conflictos armados en el mar”, indica el comunicado.
El simulacro militar Západ-2025 tendrá lugar entre los días 12 y 16 de septiembre en varios polígonos rusos y bielorrusos.