Internacionales

Rusia desarrolla segunda fase clínica de tercera vacuna contra covid 19

Compartir

Rusia ha iniciado este 19 de octubre la segunda fase de los ensayos clínicos de una nueva vacuna contra el covid-19, desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia a base de un virus inactivado.

Los ensayos clínicos se realizan en tres fases. El 7 de octubre, las pruebas comenzaron en la ciudad de Novosibirsk. Hasta el momento, los participantes en la primera fase de pruebas no experimentaron complicaciones graves ni efectos secundarios. La segunda fase se realiza a partir de esta semana en Kírov y San Petersburgo.

Lee también: Violencia en Chile tras un año del estallido social

El número total de voluntarios que se someten a pruebas en las tres ciudades es de 300. El lunes, 70 residentes de la ciudad de Kírov de entre 20 y 47 años fueron ingresados en la clínica de la Universidad Médica Estatal de Kírov para participar en los ensayos.

El director general del centro Chumakov, Airat Ishmujamétov, aseguró que obtendrán los primeros resultados del estudio a principios de diciembre, y que estos se harán públicos después de enviar todos los documentos relevantes al Ministerio de Salud.

Compartir