Internacionales

Rusia confirma apertura de corredores humanitarios

Compartir

El Ministerio de Defensa ruso confirmó la apertura de corredores humanitarios para la evacuación de civiles desde Kiev y cuatro ciudades más de Ucrania a partir de este 8 de marzo.

«A partir de las 10:00 hora de Moscú se declara un régimen de silencio y se establecen corredores humanitarios para la evacuación segura de civiles desde Kiev, Chernígov, Sumi, Járkov y Mariúpol», dijo el portavoz de la institución, general mayor Ígor Konashénkov.

Leer Aquí: Maduro confirma que se reunió con delegación de EEUU

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ucraniano, Irina Vereschuk, confirmó un alto el fuego entre las 7:00 y las 19:00 GMT en el corredor humanitario de Sumi a Poltava. Vereschuk instó a Rusia a autorizar y notificar al Comité Internacional de la Cruz Roja la evacuación de civiles por otros corredores humanitarios: de Volnovaja y Mariúpol a Zaporiyia, así como de Kiev y Járkov al oeste de Ucrania.
Al sacar el balance preliminar de la operación lanzada el 24 de febrero, Konashénkov precisó que se destruyeron hasta la fecha 2.482 objetivos militares en Ucrania, entre ellos 87 puestos de mando y centros de comunicaciones, 124 sistemas de misiles aéreos, 79 radares, 866 carros de combate y blindados, 91 lanzacohetes múltiples, 317 sistemas de artillería y morteros, 634 vehículos militares y 81 drones.

Compartir