Internacionales

Rusia condena fortalecimiento militar de EEUU en el mar caribe

Silvana Calero 25 de diciembre de 2025

La portavoz de la Federación de Rusia, María Zajárova, condena el fortalecimiento militar de Estados Unidos (EEUU), en el mar caribe.

“Hoy somos testigos de la anarquía jurídica en el mar Caribe, donde se resucitan prácticas aparentemente olvidadas desde hace tiempo de la apropiación ilegal de bienes ajenos, es decir, la piratería, el asalto y el bandolerismo”.

“Condenamos enérgicamente estos fenómenos y llamamos a la estabilidad y al orden jurídico en el ámbito marítimo”, agregó.

En relación a la situación en Ucrania, la vocera denunció que la Unión Europea apuesta por la escalada del conflicto ucraniano “porque solo les interesa el dinero”.

Rusia insta a EEUU que se oponga a esos intentos de Europa por socavar los esfuerzos en pro de la paz, recalcó Zajárova.
Precisó que en las negociaciones con Estados Unidos sobre el arreglo del conflicto ucraniano “se observa un avance lento pero seguro”, y Moscú sigue dispuesta a continuar este proceso.

Esto, dentro del marco establecido en la reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, celebrada en Anchorage.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo