El mortífero ataque ucraniano con drones perpetrado contra la población civil en la localidad de Jorly, en la provincia de Jersón, es condenado por la Cancillería rusa.
El ataque ocurrió durante la celebración del Año Nuevo y dejó al menos 24 muertos y 29 heridos.
“Para mantener el poder, [Vladímir Zelenski] está dispuesto a asesinar a mujeres y niños, cometiendo crímenes similares al cometido en la Casa de Sindicatos de Odesa, buscando intimidar a la población de las regiones rusas reunificadas, que han unido su destino al de Rusia para siempre mediante referendos”, reza el comunicado.
Te Puede Interesar: El ataque de Ucrania a la residencia es imperdonable
Destacan que el “usurpador de Kiev decidió, en un ataque de ira impotente, vengarse de los civiles indefensos”, ante los éxitos del Ejército ruso.
Y las derrotas de las fuerzas ucranianas en el frente.
Así como el fallido intento de terroristas ucranianos de atacar la residencia estatal del presidente de la Federación Rusa en la provincia de Nóvgorod la noche del 29 de diciembre de 2025.
“Al cometer esta brutal atrocidad, el régimen de Kiev reveló una vez más su naturaleza misántropa y neonazi. Drones de las Fuerzas Armadas Ucranianas atacaron a civiles inmediatamente después de las últimas declaraciones hipócritas de Zelenski en su discurso de Año Nuevo sobre el deseo de paz de Kiev. Su cinismo abrumador y su completa pérdida de la brújula moral hace tiempo que dejaron de sorprender”, señaló la Cancillería.
